Español  English

Quiénes somos


Raíz/Quiénes somos

Quiénes somos

Ingener, Ingeniería del Nervión S.A. es una empresa fundada en 1994 y situada en Sondika, Bilbao (Spain). Las actividades de la empresa se centran principalmente en el diseño y fabricación de hornos de recalentamiento para acero y hornos de tratamiento térmico.

En 2006, Ingener adquirió el 100 % de la empresa Española Hornos Ingeniería GAS S.A. (HINGASSA) que fue fundada en 1984 y disponía de una gran presencia en el mercado de los equipos para el tratamiento térmico de piezas con o sin atmósfera protectora, de esta forma se extendió la gama de productos que Ingener puede ofrecer.

En la historia de Ingener se han llevado a cabo proyectos a lo largo de todo el mundo con proyectos en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, E.E.U.U., Emiratos Árabes, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Uruguay y también el mercado español.

En el sector de los hornos de tratamiento térmico disponemos de un acuerdo de colaboración y representación con la empresa AFC HOLCROFT (USA) (http://afc-holcroft.com), este acuerdo heredado desde la adquisición de HINGASSA lleva vigente desde el año 1990.

Dispone de un acuerdo de colaboración y representación con la empresa SAUDER EQUIPAMENTOS INDUSTRAIS LTDA. (Brasil, SP) para el sector de hornos industriales.

En el campo de los equipos auxiliares INGENER, utiliza además de su propia tecnología, cuenta con la colaboración de ACM (Italia) experta en el diseño y fabricación de maquinaria para el sector siderúrgico.